-
Arquitectos: DX Arquitectos
- Área: 184 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Pablo Blanco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa PH2 es un monovolumen de tres aguas, íntegramente vestido en lata oxidada en obra, material tomado del entorno rural, donde abundan las construcciones agroindustriales en diversos estados de destrucción. Esta “arquitectita sin arquitectos” que se beneficia de la falta de pretensión nos sirve de referente matérico, acotando un lenguaje formal despojado y esencial.
La historia de su desarrollo establece una reflexión en torno a la individualidad del encargo y al tráfico de ideas que van de un proyecto a otro. Hicimos dos versiones previas de esta casa, las cuales ambas quedaron fuera de lo que el mandante estaba dispuesto a gastar, enfrentando el cese del proyecto, quisimos replantearlo en base a un esquema propuesto varios años antes en forma de la “Casa Chilena para un Gringo”.
Un hábitat acotado a las necesidades icónicas y pragmáticas en un entorno indistinto. Una versión postmoderna de la Maison Domino de Le Corbusier para llevar en el bolsillo e instalar a gusto.